
Arroz picante con almejas y chorizo
Fácil y rmuy resultón, este arroz combina carne de cerdo, chorizo y almejas. Perfecto cuando tienes gente a comer o cenar porque puede ser un plato único que te soluciona la papeleta.
- 4 cdas de aceite de oliva
- 400 g de carne de cerdocortada en trozos
- 2 dientes de ajoen láminas
- 1 cebollafinamente picada
- 200 g de chorizo para cocinarcortado en trozos pequeños
- 400 g de arroz para paella
- 1 cda de pimentón ahumado picante
- 400 g de tomate en lata
- 1 l de caldo de verduras caliente
- 200 g de espinacas tiernas en bolsa
- 200 g de almejaslimpias
Valor nutricional: por ración
- kcal574
- grasa27g
- saturadas8g
- carbohidratos60g
- azúcares6g
- fibra4g
- proteína28g
- sal1.11gbajo en
Preparación
paso 1
Calienta la mitad del aceite de oliva en una paellera o en una sartén grande. Añade el cerdo y sella durante unos 5 minutos hasta que se dore ligeramente, pero sin cocinar completamente. Retira de la sartén y pon la cerne en un plato. Vierte el resto del aceite de oliva en la sartén, luego agrega la cebolla, el ajo y el chorizo. Cocina durante unos 5 minutos hasta que la cebolla esté suave y el chorizo comience a dorarse y soltar su aceite.
paso 2
Añade el arroz y el pimentón a la sartén y revuelve durante 1-2 minutos hasta que todos los granos de arroz estén bien cubiertos. Se puede preparar hasta este punto con un día de antelación y guardar en la nevera.
paso 3
Vierte los tomates y sus jugos en la sartén junto con el cerdo y 900 ml del caldo de verduras. Lleva a ebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que el arroz esté casi suave. Coloca las espinacas en un colador y vierte agua hirviendo para que las hojas se marchiten ligeramente. Añade las hojas de espinaca en la sartén junto con las almejas. Vierte el resto de 100 ml de caldo de verduras y cocina otros 10 minutos. Para este momento, las almejas deben haberse abierto (descarta las que no lo hayan hecho) y el arroz debe estar tierno. Sirve inmediatamente desde la sartén o paellera.