Cómo hacer 'makis', el rollo de sushi japonés
El sushi fresco y casero es difícil de superar para una comida ligera y llena de sabor. Esta receta fácil te encantará, y lo ideal es invertir en una esterilla de bambú para hacerlos.

El gohan, un arroz esponjoso y ligeramente pegajoso, es un plato imprescindible en la gastronomía japonesa. Es muy versátil, puedes servirlo con pepinillos, cebolletas, copos de alga nori o katsuobushi (virutas de bonito seco y ahumado).
Valor nutricional: por ración
Aclarar y remojar el arroz es clave para lograr la textura perfecta. Mide el arroz en un bol, cúbrelo con agua fría y luego usa los dedos para masajear los granos de arroz; el agua se volverá turbia. Escurrir y enjuagar nuevamente con agua dulce. Repite cinco veces más hasta que el agua se vea clara.
Vierte el arroz enjuagado en una cacerola con 400 ml de agua, o 200 ml de dashi y 200 ml de agua, déjalo hervir, luego baja el fuego al mínimo, cubre con una tapa hermética con un orificio para vapor y cocina durante 15 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar otros 15 minutos, luego añade el mirin y revuelve. Destápalo y revuelve bien. Sirve con cualquiera o todos los ingredientes opcionales.