
Arroz frito con champiñones y kimchi
El kimchi, una especialidad coreana que se elabora con verduras fermentadas y se puede usar para condimentar salsas, o por si solo, sirve para dar al arroz frito tradicional un toque picante y umami. Baja en grasa y calorías, es una receta saludable que se prepara en solo 25 minutos.
- 1 huevo de corralbatido
- 2 cdtas de aceite de sésamo
- 1/2 cebollafinamente cortada
- 200 g de champiñones blancosen rodajas
- 250 g de arroz integral para microondas
- 15 g de jengibrepelado y rallado
- 2 dientes de ajorallados
- 75 g de guisantes congelados
- 1 cda de salsa de soja baja en sal
- 50 g de kimchiescurrido
- 2 cebollinosen rodajas
Valor nutricional: por ración
- kcal302
- grasa9gbajo en
- saturadas2gbajo en
- carbohidratos39g
- azúcares6g
- fibra8galto en
- proteína13g
- sal1.3g
Preparación
paso 1
Calienta una sartén grande, antiadherente a fuego medio. Vierte el huevo, mueve la sartén para extenderlo, y cocina brevemente hasta que se cuaje en los bordes. Lleva los bordes hacia el centro usando una espátula. Cocina durante 1 o 2 minutos hasta que esté cuajado. Retira a un bol.
paso 2
Calienta el aceite en la sartén, sube el fuego a alto y cocina la cebolla y los champiñones durante 7 a 8 minutos hasta que se doren. Reduce el fuego a medio, añade el arroz, el jengibre, el ajo y los guisantes, y sazona con pimienta. Cocina durante 2 minutos hasta que el arroz esté caliente, luego incorpora el huevo cocido, la salsa de soja, el kimchi y la mayoría de los cebollin0s. Sazona y decora con los cebollinos restantes.