Cómo hacer pan casero
Con esta receta puedes aprender a hacer pan blanco paso a paso, tienes que organizarte porque lleva un poco de tiempo, pero es fácil.
El pimentón ahumado hace este saludable plato aún más sabroso. Una receta exquisita estilo paella con gambas, chipirones y mejillones.
Valor nutricional: por ración
Calentar el caldo en una cacerola grande. Añade el azafrán para infusionar, si quieres. Retirar del fuego y reservar. En una sartén grande y honda o paellera, calentar 1 cucharada de aceite. Machacar el diente de ajo entero y añadir al aceite. Agrega los langostinos y cocina durante 2 minutos hasta que se pongan rosados pero no completamente cocidos. Apártalos hacia un lado de la sartén y añade los calamares al aceite con ajo durante aproximadamente 1 minuto, nuevamente solo para colorear. Retira los mariscos a un plato.
Agrega el aceite restante a la sartén y cocina la cebolla y el apio lentamente durante 15 minutos hasta que estén muy suaves y comiencen a caramelizarse. Añade el ajo finamente picado, las semillas de hinojo, el puré de tomate y el pimentón y cocina 5 minutos más. Mientras tanto, hierve el caldo a fuego lento. Agrega el arroz a la sartén con la mezcla de cebolla, revuelve todo bien, luego agrega el jerez y 1 litro de caldo caliente. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 15 minutos, agitando la cacerola de vez en cuando.
Cuando el arroz esté casi cocido pero todavía esté un poco duro, añade los langostinos, los calamares y los mejillones. Agrega el jugo de la cocción y el resto del caldo. Tapa y cocina durante 5 minutos hasta que los mariscos estén bien cocidos, los mejillones se hayan abierto y el arroz esté tierno. (Es posible que tengas que agregar un poco más de agua si el arroz parece seco). Desecha los mejillones que no se hayan abierto. Espolvorea un poco de perejil picado y sirve con gajos de limón para exprimir.