
Arroz con coliflor, garbanzos y huevo escalfado
Esta receta, inspirada en el arroz pilaf, un arroz especiado que se caracteriza porque antes de cocerlo se dora, se puede hacer rápidamente. El arroz se acompaña con garbanzos de bote, pasta de curry que añade sabor y un huevo escalfado, es una receta fácil y económica que tendrás lista en media hora.
- 75 g de arroz basmati
- 2 cebollasfinamente rebanadas
- aceite vegetal
- 150 g de coliflordividida en pequeños floretes
- 1 cda de pasta de curry
- 200 g de garbanzos cocidosescurridos y enjuagados
- 2 huevos de corral
- 1 puñado de cilantropicado
Valor nutricional: por ración
- kcal402
- grasa15.2g
- carbohidratos50.4g
- fibra5.7g
- proteína19.1g
- sal0.87g
Preparación
paso 1
Cocina el arroz basmati siguiendo las instrucciones del paquete. Luego, ablanda la cebolla en 2 cucharaditas de aceite durante unos 10 minutos, hasta que esté dorada. Retira del sartén e incorpora la coliflor junto con un poco más de aceite y sofríe 1 minuto. Añade la pasta de curry y cocina a fuego medio 3 minutos más. Agrega 100 ml de agua, baja el fuego y cubre la sartén con una tapa. Cocina hasta que esté justo tierno, agregando las cebollas ablandadas a la mitad del tiempo, revolviendo con frecuencia. Quita la tapa y cocina hasta que el líquido se haya evaporado. Añade los garbanzos y déjalos hasta que estén bien calientes.
paso 2
Mientras tanto, pocha los huevos hasta que las claras estén totalmente cocidas y las yemas aún estén líquidas. Mezcla el arroz cocido con la mezcla de coliflor, esparciendo el cilantro. Sirve, cubriendo cada porción con un huevo escalfado.