
Alitas de pollo fritas en freidora de aire
Estas alitas de pollo fáciles, que se fríen en la freidora de aire y se acompañan de cualquier salsa de tu elección, son ideales para servir como parte de un tapeo.
- 1 kg de alitas de pollo
- 1 cda de aceite de oliva
- usa el condimento que quieras (sal y pimienta, o 1/2 o 1 cdta de cualquiera de los siguientes: salsa barbacoa, ras-el-hanout, ajo granulado, sal de apio o garam masala)
- salsa para mojarpara servir (opcional)
Valor nutricional: por ración
- kcal206
- grasa14g
- saturadas4g
- carbohidratos0.4g
- azúcares0g
- fibra0.4g
- proteína19g
- sal0.21g
Preparación
paso 1
Corta cada alita de pollo en dos por la altura la articulación, quitando las puntas de las alas si lo deseas con unas tijeras de cocina afiladas. Mezcla las alitas de pollo con el aceite y el condimento, luego colócalas en la bandeja de tu freidora de aire.
paso 2
Programa la freidora para que se frían durante 35 minutos. Verifica que las alitas estén tiernas y bien hechas (la carne casi debería desprenderse del hueso) y cocínalas durante 5 minutos más si es necesario. La piel debería estar crujiente, y el exceso de grasa del pollo habrá goteado en la base de la freidora (deséchalo). No dejes el pollo en la freidora o el vapor volverá a suavizar la piel. Vierte inmediatamente en un plato y sirve con salsa para mojar.