
21 regalos comestibles de Navidad para hacer tú mismo
Desde trufas de chocolate hasta aceite infusionado con chili o bonitas galletas navideñas, aquí tienes los mejores regalos comestibles para hacer uno mismo y regalar a amigos y familia estas fiestas. Triunfarás.
¿Quieres crear tus propios regalos esta Navidad? Descubre deliciosas ideas para triunfar con amigos y familia: trufas de chocolate o de coco sin gluten, ginebra aromatizada, bonitas galletas navideñas, rodajas de naranja y limón secos, chutney, chocolates o galletas para mascotas - no nos hemos olvidado de nadie. Puedes poner todas tus regalos comestibles caseros en una cesta para regalar o envolverlos en paquetitos individuales.
Cocina los mejores regalos comestibles para Navidad
Cáscara de naranja confitada
Las naranajas están en plena temporada durante las fiestas navideñas. Córtalas en rodajas finas, junto con rodajas de un limón, y crea un bonito regalo o decoración para tu árbol de Navidad. También puedes usar la naranja en esta estupenda receta de cáscara de naranja confitada.

Galletas para colgar en el árbol de Navidad
Estas crujientes galletas están aromatizadas con especias cálidas de canela y jengibre. Perfectas para la temporada festiva, incluso podrías colgarlas en el árbol. Para una versión vegana pruebas estas ricas galletas aquí.

Chocolate con dátiles, pistachos y almendras
Pon trozos de chocolate en bolsitas para un regalo casero rápido, o guárdalo todo para ti y los tuyos: esta elegante corteza de chocolate negro se puede hacer en solo 20 minutos, más el tiempo de enfriamiento. Si te gusta la combinación de chocolate y pistacho, prueba también esta tarta helada, que no podrás regalar, pero triunfarás en cualquier celebración.

Marron glacé
Reserva algo de tiempo para hacer estas castañas confitadas o glaseadas, vale la pena el esfuerzo. No es una receta difícil, pero hay que repetir el proceso 4 veces y dejar que absorban el azúcar durante 4 noches. Son deliciosas.

Mermelada navideña
Una mermelada festiva, hecha de arándanos, zumo y ralladura de naranja, especias, azúcar y manzanas, para rellenar en un bonito tarro de vidrio y regalar a quién más le apetezca. Alternativamente, puedes hacer estas otras deliciosas mermeladas: mermelada de melocotón y caradamomo, mermelada de manzana, mermelada de uva, mermelada de albaricoque o mermelada de manzana y mora.

Galletas caseras fáciles para perros
Regala a los peludos estas galletas caseras para perros, hechas con ingredientes naturales y fáciles de encontrar. Qué no se quede nadie sin regalo.

Trufas de castaña
Mejora tus trufas de chocolate esta Navidad con esta versión de chocolate y castaña, un gran giro en la trufa clásica. Llévalas a una fiesta navideña para el anfitrión en una cajita digna para la ocasión.

Chutney de ciruela y manzana
El acompañamiento perfecto para disfrutar, junto a una tabla de quesos, para picoteo en las fiestas navideñas. También te puede gustar nuestro chutney de ciruela y limón en conserva o chutney de ciruela navideño

Ginebra navideña con clementinas
En lugar de comprar una botella de champán para tu próxima fiesta, ¿por qué no mezclar una botella de ginebra con clementina, jengibre y laurel? Es muy fácil de hacer, además de ser una estupenda y original idea.

Conos de reno rellenos de chocolate a la taza
Los niños también pueden participar en sencillos regalos para amigos, familiarees u otros niños. Este cono en forma de reno (sí, hay que echarle un poco de imaginación) es muy fácil de hacer. Sólo necesitarás papel de horno y algunas manualidades, además de chocolate en polvo, pipas de chocolate y nubes para el relleno.

Aceite aromatizado con chile
Los aceites infusionados se hacen mejor en pequeñas cantidades ya que se echan a perder más rápido. Este simple aceite es el regalo perfecto para amigos a los que les gusta el picante.

Fudge vegano
Colocas los cuadradraditos en una cajita o bolsa y decora con un lazo bonito para regalar: puedes hacerlo con anticipación ya que se conservará en el frigorífico hasta un mes.

Bolsitas de té Chai
Nada como una taza de té aromático con cardamomo, pimienta y otras especias. Es un regalo facilísimo de hacer que queda precioso en una lata de latón antigua. Realmente, queda bien en cualquier cajita adornada.

Tiffin de chocolate con Baileys
¿Buscas un regalo comestible fácil para sorprender a amigos y familiares durante la temporada festiva? Echa un vistazo a estos tiffins de chocolate con la bebida navideña viejuna favorita de muchas generaciones, junto y revuelto en forma de chocolate sólido. No tienes que incluir el brillo comestible, pero le da un toque extra.

Sriracha casera
Si tienes amigos o familiares que les encanta el picante, una botella de sriracha casera será un gran regalo. Compra algunas botellas vacías y llénalas con esta salsa picante, para un regalo dirigido a los fans de esta salsa tailandesa.

Fudge de vainilla
Prueba nuestra receta de fudge con azúcar muscavado y vainilla para un impresionante regalo navideño cocinado por ti. Nuestro fudge requeriere un poco de esfuerzo, pero es un dulce y personal regalo para tus amigos y familiares.

Galletas de mantequilla navideñas
Estas bonitas galletas navideñas de mantequilla se pueden decorar con cáscara de naranja confitada, pipas de chocolate o almendras laminadas. Si quieres, también puedes usas moldes en forma de estrella o árbol de navidad.

Galletas de manchego y chorizo
¿Buscas regalos navideños caseros y fáciles de hacer? Opta por lo salado con estas galletas de queso manchego y chorizo. Son deliciosas e ideales en una cajita navideña como regalo.

Turrón de anacardos salados
Este turrón de una capa fina de anacardos salados le encantará a todo el mundo. En realidad, no es exactamente turrón, sino lo que los británicos llaman brittle, algo que se rompe fácilemente. Una mezcla de dulce y salado que está muy rica.

Trufas de coco sin gluten
Las trufas caseras son un regalo fácil y original. En este caso hemos utilizado coco, miel y vainilla para crear unas trufas crudas y sin gluten. Para hacerlas veganas, sustituye la miel por un endulzador vegano. Si te gustan estos bocaditos dulces, prueba también estas trufas navideñas de castañas o también el clásico francés, marron glacé.

Florentinas
Las florentinas son dulces, con sabor a frutos secos y fáciles de hacer. Prueba a bañarlas en diferentes tipos de chocolate para variar un poco. Colócalas en una caja forrada con papel encerado para un regalo navideño casero elegante.
