Los pescados como las sardinas, las parrochas o el arenque son deliciosos para comer enteros, pero no a todos les gustan todas las pequeñas espinas, aunque sean comestibles. Este método de eliminar las espinas, pero manteniendo los dos filetes unidos, facilita asar o hacer el pescado a la parrilla, además de dejar ya el 'sobre' hecho para rellenar, como se utiliza en nuestra receta de sardinas rellenas a la siciliana que se muestra en la foto. Asegúrate de que el pescado esté escamado, eviscerado y lavado antes de comenzar. Abrir en mariposa las sardinas es más fácil sin la cabeza, pero la elección es tuya.

Anuncio

Nuestra guía en cuatro pasos para abrir sardinas en mariposa:

Paso uno:

Paso uno abrir sardinas en mariposa

Abre el pescado eviscerado y colócalo con la piel hacia arriba sobre tu superficie de trabajo. Sostén la cola con una mano y presiona firmemente a lo largo de la espina dorsal con la otra hasta que el pescado quede completamente plano.

Paso dos:

Paso dos abrir sardinas en mariposa

Da la vuelta al pescado. (Si la cabeza aún está unida, usa tijeras para cortar donde comienza la espina dorsal antes de empezar). Retira suavemente la espina dorsal.

Paso tres:

Sigue tirando hasta llegar al extremo de la cola, luego corta la espina dorsal y deséchala.

Paso cuatro:

Paso cuatro sardina abierta en mariposa terminada

Raspa cualquier espina pequeña restante o retíralas con pinzas, luego déjalas planas para asar, hacer a la parrilla o freír, o dóblalas listas para rellenar.

Anuncio

Pon a prueba tus nuevas habilidades probando una de nuestras recetas de sardinas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio