¿Quieres una ensalda que te llene, esté rica y sea saludable? Cualquier ensalada de legumbre pasará con mérito todos estos requerimientios, incluidas las humildes lentejas. Llenas de hierro y relegadas en el pasado a platos calientes de cuchara para los días de frío, han ganado también su protagonismo en verano en los últimos años. Aquí te dejamos 5 ejemplos de ensaladas de lentejas para resolver cualquier comida, cena o el táper para el trabajo.

Anuncio

1. Ensalada de lentejas y queso feta

Después de las lentejas, el queso feta es el absoluto protagonistas de esta ensalada. Lentejas y feta son esa pareja que, los pongas donde los pongas, siempre van a alegrar cualqueir paladar. Mejor utilizar lenteja pequeña tipo Puy o verdina. Tomates cherry, cebolla roja y cilantro hacen el resto.

Ensalada de lentejas, feta y cilantro

2. Ensalada de lentejas con remolacha y nueces

Una ensalada vegana que se hace en 5 minutos si ya tienes prepardas las lentejas (la del tipo verdina son las mejores para este caso) o también puedes abrir un tarro o bote. Sólo hay que añadir remolacha ya cocida - compra la que es natural no la que viene en vinagre - nueces picadas, menta, rúcula y aderezar esta ensalada con un buen vinagre balsámico.

Una porción de ensalada de lentejas Puy con remolacha y nueces en un plato

3. Ensalada de lentejas en salsa verde

Con unas lentejas verdes de bote te puedes marcar una ensalada de escándalo. Esta versión lleva también unas alcachofas a la parrilla también de bote y unos taquitos de panceta que, perfectamente se pueden sustituir por unos tacos de jamón. Además, un poco de queso feta desmenuzado, rúcula y una salsa verde con mostaza a la antigua y perejil.

Ensalada de lentejas y panceta con salsa verde

4. Ensalada de lentejas y atún

Las latas de atún o bonito son un clásico en cualquier ensalada y, por supuesto, también en la de lentejas. Aquí, le hemos añadido unos pimientos asados que le van de maravilla, unos tomates cherry y un aliño de vinagre de jerez, aceite de oliva y mostaza.

Ensalada de lentejas y atún servidas en una fuente ovalada

5. Ensalada de lentejas con tahini y yogur

Un ensalada muy completa que puede ser perfectamente un plato único y se puede servir templada si se quiere. Además de las lentejas le hemos puesto boniatos fritos, calabacines, cebolla y zanahoria, también pasados por la sartén. El aliño es una deliciosa salsa de tahini (pasta de sésamo) y yogur con un toque de pimientón ahumado.

Ensalada de lentejas con tahini servida en un bol blanco
Anuncio

Echa un vistazo también a nuestras ensaladas de atún, ensaladas de arroz o ensaladas de pollo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio