
Recetas tradicionales de la cocina francesa
Coq au vin, vichyssoise, ratatouille, cassoulets, sopa de cebolla, pollo a la provenzal... la gastronomía francesa tiene en su haber recetas legendarias que hoy se pueden encontrar en cualquier parte del mundo. En nuestra colección de recetas podrás encontrar ideas para preparar un banquete francés por todo lo alto.
Showing 1 to 23 of 23 results
Bouillabaisse o bullabesa: la sopa tradicional de pescado francesa paso a paso
Prepara esta clásica sopa de pescado francesa en una cena para amigos y familiares. Es un pequeño desafío, pero será un impresionante primer plato o plato principal. Para triunfar en la mesa.
Crepes francesas
Esta receta te garantiza una torre dorada de crepes perfectas. Disfrútalas como un capricho o conviértelas en nuestra impresionante tarta de crepes de cereza y almendra.
Coq au vin o pollo al vino tinto
Prueba esta receta simple pero con un resultado que dejará boquiabiertos a tus comensales. Coq au vin es un clásico plato francés de pollo, cocinado a fuego lento y con una generosa porción de vino tinto. Aunque no tiene mucha complicación, es mejor hacerlo sin prisa. Prepárate para mojar con tanto pan como te puedas permitir.
Cómo hacer la fondue de queso perfecta
Esta fondue de queso suizo utiliza una mezcla de gruyère y emmental ya que son quesos que se derriten muy bien. Lee nuestros consejos para hacer la fondue perfecta y muy fácil, junto con sugerencias para servirla.
Ratatouille: receta tradicional francesa
Disfruta de esta receta clásica francesa, una especie de pisto con calabacines, tomates, berenjenas y pimientos.
Sopa de cebolla francesa
Este clásico de la gastronomía francesa, que lleva mantequilla, cebollas, vino blanco y pan, es fácil de preparar y resultona cuando tienes iinvitados.
Cassoulet de cerdo y alubias
Este guiso tradicional del sur de Francia, que lleva alubias y carne de cerdo, es perfecto para aprovechar los restos que tengas por la nevera. Un plato delicioso, fácil y económico.
Sopa provenzal de pistou
El pistou, elaborado con ajo, albahaca, parmesano y aceite de oliva, es una variante provenzal del pesto verde italiano y es el que realza los sabores de esta sopa veraniega, elaborada con verduras y legumbres de temporada.
Pollo a la provenzal con aceitunas y alcachofas
Esta receta de pollo lleva hierbas provenzales, tomates, aceitunas y alcachofas. Un plato riquísimo y mucho menos complicado de lo que parece.
Bacalao a la provenzal
En un sólo recipiente, te saldrá este plato para dos con el sabor, y el color, del sur de Francia: bacalo en una cama de tomates y aceitunas. Además, es muy fácil de preparar.
Merluza con repollo y alubias
Este guiso de repollo está basado en un plato campesino del suroeste de Francia, llamado 'garbure', una de esas fórmulas versátiles que admite muchas variaciones y que se puede servir tanto con carne como con pescado.
Puré de castañas
Este puré de castañas, que también lleva leche, tomillo y chalotas, es perfecto para servir como guarnición junto a carne asada. En Francia, las castañas son sinónimo de la temporada navideña, así que si quieres darle un toque diferente a tu banquete navideño, inclúyelo en tu menú.
Steak tartar
Esta receta, que lleva carne de vacuno picada y cruda con cebolla, alcaparras y pepinillos y coronada con una yema de huevo, también cruda, se sirve con con patatas fritas o una baguette.
Patatas Dauphinoise
Las patatas Dauphinoise son uno de los grandes clásicos de la gastronomía francesa. Este delicioso plato vegetariano combina nata, ajo y queso en capas con patatas finamente rebanadas y horneadas hasta que estén crujientes.
Quiche Lorraine clásica
Los ingredientes básicos de esta quiche tradicional son beicon, nata y huevos. La clave de esta tarta salada perfecta es su sencillez, como podrás comprobar con esta deliciosa receta.
Frittata de quiche Lorraine
Esta frittata cocinada al horno, que lleva beicon, huevos, queso y leche, es una opción fantástica para llevar a a la playa, de excursión o la oficina.
Patatas parmentier
Sirva patatas parmentier en lugar de patatas fritas o asados para un acompañamiento más elegante. Este es un plato clásico condimentado con romero y ajo y fácil de preparar.
Patatas Anna
Este acompañamiento clásico francés, llamado originalmente 'Pommes Anna', es perfecto para impresionar a tus invitados en tus comidas navideñas. Es una receta vegetariana y sin gluten con sólo cuatro ingredientes y que luce muchísimo. Además, aunque parezca increíble, las puedes tener lista en una hora.
Ensalada niçoise de atún
La ensalada niçoise es, posiblemente, la ensalada de atún más famosa. Fácil, saludable y con mucho color. Se puede sustituir el atún de lata por restos de atún, o bonito fresco. Este último está en temporada todo el verano en el norte de España.
Tartiflette, receta francesa de patatas gratinadas con queso
Esta tartiflette, un plato originario de la región de Alta Saboya, en Francia, lleva patatas al horno con queso reblochon, nata, tocino y cebolla. Un clásico contundente que puedes hacer en tu casa muy fácilmente y tener en la mesa en menos de una hora.
Boeuf bourguignon a fuego lento
Este boeuf bourguignon, un estofado de ternera con vino tinto, es un clásico de la gastronomía francesa. Es un guiso delicioso que se cocina a fuego lento, perfecto para servir en cualquier comida con familiares y amigos.
Aligot, el puré de patatas y queso francés
Este puré de patatas francés con queso raclette sabe mejor si utilizas una variedad de patata versátil como Desirée. Es una receta fácil que podrás tener lista en media hora.
Vichyssoise, la crema fría de puerros francesa
Esta receta, originaria de la ciudad balneario francesa de Vichy, normalmente se sirve fría, pero también se puede tomar caliente. Con una lista de ingredientes corta y asequible, mantequilla, puerros, patatas y nata, es una crema muy fácil de hacer que tendrás en la mesa en menos de treinta minutos.