
Comida italiana, recetas de la Bella Italia
Pasta, pizza y mucho más. La gastronomía italiana no solo vive de sus sus dos más famosas embajadoras, sino de ingredientes de temporada, tradición y el amor a la comida.
Showing 1 to 24 of 70 results
- Risotto de tres quesos- Este cremoso risotto es perfecto para los fanáticos de los quesos, pues el parmesano, el mascarpone y el gruyère son los verdaderos protagonistas de esta receta. 
- Bruschetta de burrata y guisantes- Esta bruschetta, una rebanada de pan tostado untada en aceite, va cubierta de burrata (queso fresco italiano), tirabeques, habas, guisantes, rabanitos, menta, perejil y chiles rojos. Es un almuerzo o entrante fabuloso y muy fresquito. 
- Ensalada caprese- Prepara esta clásica ensalada tricolor italiana, como entrante o acompañamiento. Es muy sencilla, pero cuanto más maduro esté el tomate, mejor sabrá. Una auténtica delicia. 
- Espaguetis a la boloñesa clásicos- Esta fórmula se mantiene lo más fiel posible a la receta tradicional italiana: sin ajo, vino blanco en lugar de tinto y un poco de leche al final. Además, este plato es una gran fuente de hierro y folato. 
- Pasta 'alla norma'- Prueba esta versión sencilla del clásico siciliano, que utiliza berenjena asada en lugar de frita. Luego se mezcla con espaguetis y una rica salsa de tomate y albahaca. 
- Ragú de ternera- El ragú de ternera es muy versátil y congela muy bien. Si quieres sirve el ragú con espaguetis y queso parmesano rallado, un clásico de la cocina italiana. 
- Pasta cremosa con gambas- Un plato de pasta con un punto cremoso, gracias a la mezcla de créme fraîche y gambas, pero bajo en grasa y deliciosa. 
- Pasta de sepia con limón y ajo- Esta pasta, negra gracias al tinte de la sepia, aporta sofisticación a un plato sencillo y económico. Los principales ingredientes son el ajo y el limón. 
- Pizza siciliana (sfincione)- Esta receta originaria de la isla italiana de Sicilia tiene masa gruesa y está cubierta con salchichas, pan rallado y queso ricotta. Si la sirves con una buena ensalada ya tienes una comida completa. 
- Pizza Florentina- Esta sencilla pizza lleva espinacas, champiñones y huevo. Como la base se compra hecha, la receta es muy rápida y fácil. 
- Ñoquis 'alla norma'- Este plato de pasta contundente -los ñoquis se hacen con harina y patata-, se combina con la salsa siciliana 'alla norma', que lleva tomate, berenjena y albahaca, y se remata con queso parmesano. 
- Pizza Margarita en 4 sencillos pasos- El arte de la pizza perfecta está en esta receta, gracias a nuestra guía paso a paso, masa incluida. La Margarita es la pizza napolitana por excelencia: súper sencilla y con solo 3 ingredientes principales. 
- Pollo a la parmesana- Esta receta clásica, pero renovada, sigue ofreciendo todo el sabor del pollo a la parmesana, pero con unas credenciales más saludables. 
- Espaguetis a la puttanesca- Cocina esta salsa clásica, que lleva anchoas y aceitunas negras, y luego mézclala con espaguetis para una comida sencilla y económica. 
- Pasta primavera saludable- Un plato de espaguetis saludable gracias a las habas, puerros y espárragos. Aprovecha al máximo las verduras tiernas con esta receta de pasta llena de color 
- Espaguetis con cerdo a la milanesa- Estos espaguetis picantes con carne de cerdo crujiente son un éxito seguro. 
- Espaguetis a la genovesa- Este plato de pasta vegetariana es la solución perfecta cuando quieres algo rápido, sabroso, y todo cocinado en un solo recipiente. 
- Pasta cremosa con salmón- Disfruta con este cremoso plato de salmón y pasta para dos. Además, está listo en sólo 30 minutos. Servir con una buena ensalada verde. 
- Albóndigas con pasta orzo- Transforma la receta clásica italiana de pasta y albóndigas con salsa de tomate cambiando los espaguetis por orzo, una pasta seca de sémola de trigo duro, de tamaño similar al arroz. 
- Lasaña de ricotta y berenjena- Rellena las láminas de pasta con tomate, berenjena y ricotta para obtener un delicioso plato principal vegetariano, perfecto para alimentar a una multitud. 
- Panna cotta de fresa- Sirve este cremoso postre italiano con una capa de crema de fresa, y unas galletas de almendras saladas a un lado. 
- El mejor tiramisú del mundo- Este postre italiano súper fácil estará todavía más delicioso si lo elaboras con antelación, pues así permitirás que se mezclen bien todos los sabores. 
- Pasta con sardinas y migas crujientes de perejil- Una forma económica de incluir pescado azul en tu dieta. Las sardinas en lata son una gran fuente de omega 3, y añaden sabor a este sencillo plato de pasta para toda la familia. 
- Canelones de espinacas y ricotta- Guarda alguna porción de este clásico vegetariano en el congelador y, así, nunca te quedará sin una cena de lujo. 

























