
Recetas de lubina, un pescado blanco delicioso
La lubina es un pescado blanco muy versátil: se puede hacer al horno, frita, al vapor o en ceviche. Echa un vistazo a esta fabulosa lista de recetas para convertir la lubina en un manjar.
Showing 1 to 20 of 20 results
Lubina al horno con alcaparras y limón
Este plato principal te solucina una cena un poco especial, aunque es simple y rápido de preparar, para entretener sin complicaciones. Sirve con patatas panadera y espinacas con ajo.
Lubina frita con salsa puttanesca y chips de apio nabo
Combina la lubina con esta salsa de tomate de inspiración italiana, que también lleva alcaparras y aceitunas, y sírvela con apionabo en lugar de patatas fritas.
Lubina con jengibre, chile y cebolletas
Este plato lo tiene todo: es saludable, se cocina rápido y tiene muy buena pinta. Para prepararlo solo tienes que sofreír unos minutos los filetes de lubina con jengibre, ajo, guindilla y cebolletas.
Lubina con hinojo, limón y especias
Este plato de pescado está lleno de hierro y vitamina C, y es bajo en calorías y grasas. Acompáñalo con patatas panaderas y una ensalada de hojas verdes.
Lubina al vapor con ajo y guindilla
Este sencillo plato de pescado blanco está lleno de sabor gracias al ajo y la guindilla. Es perfecto para una comida rápida y saludable: lo tendrás listo en 20 minutos.
Lubina al horno con pimientos asados
Una cena de pescado asado al horno sencilla, sabrosa y fácil de preparar. Si quieres, sirve las lubinas asadas directamente en la fuente de horno.
Lubina jerk a la barbacoa con ensalada de piña
Esta receta de lubina marinada en especias jerk, es muy saludable y perfecta para compartir en una barbacoa con amigos y familia. Sírvela con una ensalada de piña y tomate, que va de maravilla con el pescado.
Ceviche de langostinos y lubina con palomitas
Esta receta de ceviche, el clásico peruano que combina pescado o marisco crudo marinado con cítricos, lleva langostinos grandes, chile picante y palomitas saladas. Es un plato fácil y muy original, perfecto para servir cuando tienes invitados y prepararlo solo te llevará 20 minutos.
Ceviche de lubina con satsuma
Este entrante o primer plato de pescado, sin gluten, rápido y fácil, es súper fresco y lleno de sabor. Sabe tan bien como se ve y está garantizado para impresionar a tus invitados en la cena.
Lubina glaseada con miso y verduras con jengibre
Esta lubina glaseada con miso y verduras con jengibre es rápida y fácil de hacer y tiene menos de 300 calorías. Sírvela con arroz blanco.
Lubina a la parrilla con naranjas
La lubina a la parrilla es una opción deliciosa para cualquier barbacoa, y si colocas naranjas debajo evitarás el engorro de que el pescado se pegue. Sirve con una ensalada de alcaparras, aceitunas verdes y berros y un aliño de limón.
Lubina con calabacines guisados y mayonesa de harissa
Este plato de lubina frita, muy crujiente, se acompaña con calabacines asados y una mayonesa de harissa deliciosa. Es fácil y rápido: lo tendrás en la mesa en 35 minutos.
Lubina al grill con albahaca y panko
Esta receta de lubina, que lleva una costra crujiente de panko y albahaca y se acompaña con una sencilla ensalada de tomate está llena de sabores mediterráneos frescos riquísimos. Es un plato fácil que tendrás en la mesa en 15 minutos.
Lubina al horno glaseada con soja
Esta sabrosa lubina al horno, que se acompaña con verduras como brócoli y pak choi, se remata con un glaseado de soja delicioso. Es una receta resultona, fácil y rápida que tendrás en la mesa en 20 minutos.
Lubina con ensalada de cuscús y alcachofas
Esta ensalada de lubina, cuscús y alcachofas con hierbas aromáticas frescas y limón es perfecta para una comida rápida y fácil entre semana. La tendrás lista en 20 minutos y gustará a todos.
Lubina con ensalada de fideos de arroz
Esta ensalada de lubina y fideos vermicelli, inspirada en la gastronomía asiática, está llena de sabor gracias a la lima, la salsa de pescado y el vinagre de arroz. Además, es una receta fácil y rápida, la tendrás en la mesa en 30 minutos.
Lubina con patatas y espárragos
Esta receta, que se cocina al horno, solo lleva cinco ingredientes: lubina, patatas, espárragos, tomates cherry y hojas de albahaca. Es un plato saludable y muy sencillo que puedes tener en la mesa en una hora.
Lubina con pesto de kale y salsa de pasas
Esta lubina frita en sartén se cubre con un pesto casero de kale (o col rizada)y una simple salsa de uvas pasas. Es una receta sencilla que tendrás lista en 20 minutos y que puedes servir con patatas asadas o con ensalada.
Lubina en papillote con jengibre y soja
La lubina está deliciosa en papillote, es decir, envuelta en un material resistente al calor, como papel vegetal o aluminio, para que se cocine en sus propios jugos. En esta receta la lubina se acompaña con pak choi, jengibre, cebolla tierna, chile y soja.
Lubina guisada con espinacas
Esta receta sencilla pero elegante, además de espinacas lleva pimientos, aceitunas, albahaca y tomates. Es una receta inspirada en los sabores mediterráneos que sorprenderá a todos.