
Recetas de guisantes
Los guisantes frescos son uno de los símbolos de la primavera, aunque también se pueden consumir congelados todo el año. Con nuestra colección de recetas podrás probar desde sopas hasta ensaladas y guisos.
Showing 1 to 24 of 26 results
Risotto con espárragos y guisantes
Este risotto vegetariano, muy cremoso, está lleno de verduras de temporada. Es una receta más bien ligera, perfecta para servir como plato principal en cualquier comida de primavera o verano.
Risotto de guisantes y espárragos con pollo y rúcula
Este risotto fresco, elaborado con un caldo de vainas de guisantes, puntas de espárragos y tallos de perejil, tiene mucho sabor. Acompáñalo con pechugas de pollo para una comida redonda.
Tortitas de guisantes y feta
Estoas tortitas de guisantes, queso feta y aromáticas están llenos de color y son un delicioso plato vegetariano. Sírvelos con unos tomates cherry asados al lado. Los guisantes frescos solo necesitarán un breve escaldado para quitarles el sabor a crudo.
Untable de guisantes, ricotta y menta
Esta sencilla receta, que lleva queso ricotta, guisantes triturados y menta, es muy refrescante, perfecta para los días de calor. Sirve este dip vegetariano frío con palitos de zanahoria.
Puré de brócoli y guisantes con ricotta y menta
Este puré de brócoli y guisantes es perfecto para un almuerzo ligero con un poco de pan crujiente con mantequilla o aceite, o como primero de una comida completa. Sírvelo con queso ricotta, menta y piñones.
Hummus de guisantes y cannellini
Utiliza alubias cannellini, ajo y tahini en este entrante rápido, fácil y saludable. Es muy cómodo para llevar en un táper con pan de pita y verduras como zanahorias o pepinos crudos.
Helado de guisantes, coco y lima
Los guisantes frescos son el ingrediente estrella en este helado vegano de color verde intenso, aromatizado con leche de coco y un toque de vodka.
Frittata de guisantes, queso feta y calabacín
Esta frittata, que primero se fríe y luego se remata al grill, lleva huevos, guisantes, queso feta y calabacín; además de hierbas aromáticas como eneldo, menta y el perejil.
Espaguetis con espárragos y guisantes
Este plato de pasta vegano y saludable está listo en menos de 20 minutos. El limón aporta intensidad y las verduras una textura deliciosa.
Crema de guisantes, patata y menta
Una crema clásica con el sabor fresco de la menta, e ingredientes que se suelen tener en casa. Sirve con unas buenas tostadas de pan, y ya tienes una comida o cena ligera solucionada.
Crema de guisantes y jamón cocido
Esta crema de guisantes congelados, que se cuecen en caldo de cerdo, se sirve con jamón cocido en dados. Un entrante rápido y fácil que tendrás en la mesa en menos de media hora.
Bruschetta de burrata y guisantes
Esta bruschetta, una rebanada de pan tostado untada en aceite, va cubierta de burrata (queso fresco italiano), tirabeques, habas, guisantes, rabanitos, menta, perejil y chiles rojos. Es un almuerzo o entrante fabuloso y muy fresquito.
Arroz frito tailandés con gambas y guisantes
Este plato de inspiración asiática, similar al pad thai pero con arroz integral, lleva mariscos, huevo, cilantro y guisantes. Una receta fácil que podrás tener en la mesa en 20 minutos.
Ensalada de huevo con albahaca y guisantes
Esta ensalada vegetariana de huevo duro y patatas, que también lleva hortalizas de temporada como guisantes y judías verdes, está aliñada con mostaza, ajo y hierbas aromáticas.
Ensalada de guisantes, codillo y berros
Guisantes, codillo y perejil forman un trío maravilloso. Esta ensalada verde con aderezo de mostaza es sencilla, fresca y saludable.
Ensalada de espárragos asados y guisantes
Esta ensalada saludable de espárragos, guisantes y huevo, está llena de nutrientes, incluyendo hierro y vitamina C, y tiene texturas muy diferentes gracias al pan crujiente y las verduras suaves.
Espaguetis con cangrejo, guisantes y limón
Una opción diferente para una comida o cena deliciosa, gracias al sabor delicado del cangrejo, y en la mesa en 20 minutos. La carne de cangrejo es baja en calorías, y aporta fibra, vitamina C y hierro.
Crema de puerros, guisantes y berros
Verde, y llena de sabor y nutrientes gracias a la perfecta combinación de puerros, guisantes y berros.
Curry de pollo, boniato y guisantes con arroz
Este curry de pollo con boniato y guisantes se sirve con arroz o con roti (pan indio). Si quieres que tenga un sabor más intenso, agrega más pasta de curry korma adicional.
Hummus de guisantes y habas frescas en tostada
Cualquier hummus sobrante de este tentempié veraniego se mantendrá bien en la nevera unos tres días, tapado. Este untable es un excelente picoteo, comida o cena ligera, con pan de masa madre o pan de pita tostados.
Mini frittatas de huevos, chorizo, guisantes y patatas
Estas mini frittatas son perfectas para una comida de picoteo, o para llevar de monte, de playa o la oficina. Son muy versátiles y la mezcla de sabores del chorizo, la patata, los huevos y los guisantes tiene el éxito garantizado.
Pasta con brócoli, guisantes y limón
Prueba un nuevo aderezo de queso y limón para tu pasta, listo en solo 15 minutos.
Pollo asado al estragón con espárragos y guisantes
Este pollo asado al estragón se acompaña con verduras de temporada -espárragos, puerros y guisantes- hervidas en un delicioso caldo.
Tabulé de falafel y coliflor con puré de aguacate y guisantes
Prepara estos falafels servidos con tabulé, una ensalada árabe de coliflor y puré de aguacate y guisantes y queso feta. Esta receta además de fácil es muy saludable.