
Ensaladas sencillas y económicas
Con nuestra colección de recetas podrás descubrir ensaladas sencillas y rápidas, que se elaboran con ingredientes económicos de la despensa, como arroz, alubias o lentejas, y verduras como pimientos y cebolla, además de aguacate o tomates. Son ensaladas perfectas para llevar al trabajo y algunas de ellas se sirven frías.
Showing 1 to 10 of 10 results
Ensalada de legumbres con halloumi y remolacha
Esta ensalada vegetariana tiene todo lo que se le puede pedir a un plato: es nutritiva y está llena de sabor. Con ingredientes de la despensa, como lentejas y garbanzos, pero también cebolla, perejil, remolacha, limón, alcaparras y queso halloumi (un queso chipriota de pasta semi-dura), es muy fácil de hacer y gustará a todos.
Ensalada César de kale
El kale o col rizada es el protagonista absoluto de esta ensalada César fácil que también lleva crutones. Puedes servirla para dos como plato principal o para cuatro como acompañante.
Ensalada de pasta con maíz y queso feta
Esta receta de ensalada de pasta está inspirada en uno de los platos callejeros más famosos de México, los elotes, que son mazorcas de maíz cocinadas a la parrilla y aliñadas con una salsa de mayonesa y zumo de lima, queso rallado y aromáticas como cilantro.
Ensalada de patatas, atún y alubias
Esta ensalada rápida es muy versátil y perfecta para aprovechar lo que tengas por la nevera: patatas, alubias cocidas, atún, unas hojas de lechuga o rúcula y un toque de perejil fresco, además de un aliño de zumo de limón, aceite, ajo y chile, es todo lo que necesitarás y la tendrás lista en menos de media hora.
Ensalada de lentejas con remolacha y nueces
Esta ensalada vegana, además de ser muy saludable, se elabora en cinco minutos y solo lleva seis ingredientes: lentejas verdinas cocidas, remolacha, nueces, menta, rúcula y vinagre. Una receta nutritiva, perfecta para los días en que apetece comer sano pero no hay tiempo para cocinar. También es una buena manera de aprovechar lentejas sobrantes.
Ensalada de alubias con chimichurri
Esta ensalada vegetariana de alubias negras está aderezada con chimichurri casero y se acompaña con aguacate, tomates y queso feta. Una receta rápida perfecta para llevar al trabajo, la tendrás lista en 15 minutos y no requiere cocinar.
Ensalada de arroz salvaje y alubias
Esta ensalada se elabora con ingredientes de la despensa: arroz, alubias cocidas, maíz dulce, pimientos y cebolla, además de lima, miel y chile picante para el aliño y un poco de cilantro fresco. Es un plato fresco que se puede tomar frío, ideal para llevar al trabajo cuando aprieta el calor.
Ensalada de coles de Bruselas con aliño de clementina
Las coles de Bruselas y la col rizada (también llamada kale) se combinan con sabores cítricos y semillas de granada en esta deliciosa ensalada, que aportará un toque de frescura en cualquier comida invernal.
Ensalada de cuscús mediterránea
Esta ensalada, que se elabora en 10 minutos, es perfecta tanto para llevar al trabajo como para tomar en casa directamente de la nevera, ya que se puede consumir fría o templada. Además de cuscús lleva queso feta, pimiento, cebolletas, pepino y pesto.
Ensalada 'Coronation chicken' inspirada en el famoso plato británico
El 'Coronation chicken', un plato frío que se sirvió durante la coronación de Isabel II y que consistía en pollo aderezado con una salsa de color rosado, elaborada con mayonesa, nata, vino, curry y puré de frutas, se ha convertido con los años en una receta icónica. Esta ensalada de pollo, saludable y nutritiva, es perfecta para llevar al trabajo y si utilizas pollo asado sobrante prepararla solo te llevará 5 minutos.











