
Recetas de ensaladas de pescado y marisco
Las ensaladas de pescado y marisco pueden servirse como entrante, pero también las hay que tienen entidad propia para tomar como plato principal. Desde ensaladas de gambas hasta ensaladas de patatas y salmón ahumado, ensaladas templadas de bogavante o la humilde ensalada de arroz con atún, nuestra colección tiene opciones para todos los gustos y bolsillos.
Showing 1 to 24 of 45 results
Bacalao asado con ensalada panzanella
Cena suculenta, elegante y con mucho color: pescado blanco con ensalada de tomate, alcaparras y picatostes, lo que viene a ser la italiana panzanella.
Caballa ahumada con ensalada de naranja, berros y patatas
Este sabroso plato primaveral te llevará solo 30 minutos, y es perfecto para una comida o cena ligera.
Ensalada casera de arroz con atún
Esta ensalada rápida, con arroz, guisantes y atún, se conserva bien en el frigorífico hasta tres días.
Ensalada de gambas vietnamita
Inspirada en el plato vietnamita Bun xao, esta ensalada es ligera, fresca y no necesita ningún acompañamiento para convertirse en una exquisita comida, o cena ligera.
Ensalada de caballa ahumada, patata y remolacha
Perfecta para llevar a la oficina, con pescado ahumado rico en omega-3, patatas nuevas, remolacha y un aderezo ligero de limón.
Ensalada de calabacín y anchoas
Una ensalada de color verde claro, aliñada con ralladura de limón y anchoas; perfecta para acompañar platos de carne o pescado.
Ensalada de calamares, garbanzos y chorizo
Ensalada completa, deliciosa y asequible: pescado, carne y legumbres. Sirve como primer plato, o plato principal acompañado de un arroz blanco.
Ensalada de calamares a la brasa
Esta deliciosa ensalada de calamares, que lleva mango, aguacate y alubias, es perfecta para esas comidas de verano al aire libre. Marinar los calamares antes de cocinarlos les da profundidad de sabor.
Ensalada de maíz, gambas, pimientos y aguacate
El maíz dulce ocupa el protagonismo en esta increíble ensalada, que también lleva gambas, pimientos y aguacate. Con lima picante, comino y pimentón ahumado, rematas un plato delicioso.
Ensalada templada de bogavante y mayonesa con trufa
Sorprende a tus invitados con este sofisticado plato de marisco y patatas con regusto a trufa.
Ensalada templada de patata y salmón ahumado
Prepara una ensalada sofisticada, rápida y baja en grasas. Perfecta para una cena para dos, en menos de media hora.
Ensalada Niçoise de verduras al horno, atún y kéfir cremoso
Este plato rápido, repleto de proteínas, es ideal para almuerzos ligeros en esos días en que no hay tiempo para nada.
Ensalada niçoise de atún
La ensalada niçoise es, posiblemente, la ensalada de atún más famosa. Fácil, saludable y con mucho color. Se puede sustituir el atún de lata por restos de atún, o bonito fresco. Este último está en temporada todo el verano en el norte de España.
Lubina jerk a la barbacoa con ensalada de piña
Esta receta de lubina marinada en especias jerk, es muy saludable y perfecta para compartir en una barbacoa con amigos y familia. Sírvela con una ensalada de piña y tomate, que va de maravilla con el pescado.
Sardinas picantes a la parrilla con hinojo y patatas
Las sardinas se untan con harissa (salsa picante) antes de asarlas a la parrilla y se sirven con una ensalada de verano de hinojo, patatas nuevas y aceitunas. La frescura del hinojo realmente equilibra el sabor potente de las sardinas.
Sardinas con ensalada de hinojo
Las sardinas frescas están de temporada en verano y están riquísimas a la plancha o a la barbacoa. Acompáñalas con una ensalada de hinojo y tendrás una comida al aire libre muy veraniega.
Caballa con ensalada de uvas encurtidas
Esta receta sencilla lleva caballa cocinada al grill y una ensalada de cebolla, chile y uvas encurtidas. El toque final son las semillas de cilantro, que se añaden justo antes de servir. Es un plato fácil y rápido que tendrás listo en 20 minutos.
Ensalada arcoíris de atún
Esta ensalada de atún, que lleva pimientos, zanahoria, remolacha, maíz y tirabeques, además de lechuga, no es tan colorida como un arcoíris, pero se acerca mucho. Un plato fácil que no requiere cocinar y que podrás tener listo en un cuarto de hora.
Ensalada de arroz negro y gambas
El arroz negro está lleno de ventajas: tiene un valor nutricional más alto que el arroz blanco y la misma cantidad de fibra que el arroz integral. Pruébalo con gambas y gajos de naranja en esta colorida ensalada, perfecta para cualquier época del año.
Ensalada de atún, aguacate y quinoa
Esta ensalada, llena de proteínas gracias al atún, el queso y la quinoa, también lleva aguacate y tomates cherry, así como espinacas. Este plato tiene todo lo que se le pide a una ensalada de verano: es fresquita, fácil y rápida: la tendrás en la mesa en 25 minutos.
Ensalada de atún, cebolla roja y alubias
Esta receta es uno de esos platos rápidos que está bien tener presente porque es muy fácil, lleva pocos ingredientes (atún, alubias, cebolla roja y rúcula), y no requiere cocinar, lo único que hay que hacer es mezclar los ingredientes. Una ensalada contundente, perfecta para el verano.
Ensalada de atún, espárragos y alubias
Esta ensalada sin gluten, que lleva atún, espárragos y alubias, se prepara en cuestión de minutos. Un plato nutritivo y muy equilibrado que se sirve frío, perfecto para esos días que apetece comer saludable pero que no hay tiempo para cocinar.
Ensalada de atún, hinojo y alubias
Esta ensalada de atún, que lleva hinojo y alubias, además de hierbas aromáticas y pepino, es un plato ligero, saludable y rápido: lo tendrás en la mesa en 10 minutos.
Ensalada de calamares, espárragos de mar y guisantes
Los espárragos de mar, también conocidos como salicornia (ver más información abajo), son plantas costeras verde con un delicioso sabor a mar y los auténticos protagonistas de esta ensalada, que también lleva calamares, guisantes y berros.